MilFuegos

Milfuegos es un estudio de Diseño, Publicidad y Branding, que cree que hoy, la comunicación efectiva ha de ser VISUAL

Contacto
Artículos, material para clientes, inquietudes...

MilFuegos Blog

  • Tipografía: Akzidenz Grotesk

    Inauguramos sección de Tipografía en el blog.

    Siendo apasionado y eternamente estudiante en este ámbito, quiero compartir inquietudes y tipografías.

    No es la idea el profundizar ni hacer estudios, para eso hay webs especializadas, sino simplemente llamar la atención sobre algunas tipografías, y exponer mis opiniones y aprecio o rechazo hacia ellas, o bien posibles usos recomendados.

    Comenzamos…

  • Branding: Factores Externos de fuerza de una Marca

    Y siguiendo el artículo anterior acerca de los Factores Internos, de el reciente informe de Interbrand de las mejores marcas Globales de 2018, seguimos con los seis factores externos que dan fuerza a una marca.

    Asimismo, tal y como mencionaba:
    Me gustaría recalcar que esto es perfectamente extrapolable a marcas ‘accesibles’ o sea, no hipercorporativas ni de…

  • Branding: Factores Internos de fuerza de una Marca

    Aprovechando el reciente informe de Interbrand de las mejores marcas Globales de 2018, muestro aquí los cuatro factores principales, a nivel interno, de fuerza de una marca.

    Me gustaría recalcar que esto es perfectamente extrapolable a marcas ‘accesibles’ o sea, no hipercorporativas ni de facturación astronómica. La mayoría de las PYMEs se pueden aprovechar de estos…

  • Informe de Mejores Marcas Mundiales de Interbrand

    Este mes de octubre ha sido hecho público el Best Global Brands 2018 del referente del Branding Interbrand.

    Este informe, es un referente del valor de las marcas mundiales, el cual calcula el valor de una Marca y nos muestra un ranking de las 100 primeras marcas a nivel global.

    Se puede descargar gratuitamente (dando datos) en…

  • Tres reflexiones de Bassat sobre las Marcas

    Leo y releo a Luis Bassat con frecuencia, que por algo es un gurú de nuestra profesión a nivel estatal y mundial. Y hoy he rescatado tres citas suyas acerca de las marcas.

    Conviene recordar que Bassat sobre todo insiste que lo que más vende (y publicita) un producto es:

    Que el producto sea BUENO
    La…

  • Colaborando con la 5º Feria de Intercambio de Zaragoza

    Por 5º edición, se desarrollará este domingo, en el Parque Jose Antonio Labordeta (Parque Grande), la 5º feria de Intercambio de Zaragoza.

    Desarrollada por la Fundación El Tranvía, con apoyo de el Ayuntamiento de Zaragoza, tiene el apoyo de MilFuegos, como en todas las ediciones anteriores, en el diseño de su imagen y cartelería. En las…

  • Diseño de Iconos Corporativos – el lenguaje visual

    Cada vez más, en pro de un universo visual homogéneo, es necesario desarrollar toda una serie de elementos visuales que acompañen las comunicaciones de un proyecto. Como por ejemplo:

    Iconos, del cual hablaré en breve
    Fotografías, piensa en las fotos de Ikea, de Lidl, Media Markt….
    Señalética, ¿has estado en un aeropuerto? pero también a…

  • Branding: Universo visual homogéneo

    Uno de los pilares que se busca en un desarrollo de Branding Integral, donde se trata de crear una Imagen de Marca de Empresa global, es crear un Universo visual homogéneo, lo cual está al alcance de cualquier proyecto, grande o pequeño, siempre que se valore su importancia.

    Dicho ‘Universo’, que también podríamos llamarlo ‘Entorno’ para que…

  • La nueva ley europea de Copyright – nos afecta, y mucho

    El Parlamento Europeo acaba de aprobar hoy la implantación de la nueva normativa de derechos de autor y copyright en la que se incluyen al menos dos  polémicos artículos que nos pueden afectar, sobre todo a los siguientes perfiles:

    Divulgadores de internet
    Prensa online
    Creadores de contenido, texto, vídeo, gráfico…
    Gente en general y sus redes sociales

  • Presentación de La Liamos – Branded Content

    Ya hace unos días fue la presentación de La Liamos, en La Colaboradora, del Ayuntamiento de Zaragoza, con los que hemos colaborado desde MilFuegos en el desarrollo de su identidad corporativa, y seguiremos en el plano de la colaboración profesional mutua.

    La Liamos es un proyecto de Branded Content arriesgado, creativo, potente e interesante, a través…

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com