MilFuegos

Milfuegos es un estudio de Diseño, Publicidad y Branding, que cree que hoy, la comunicación efectiva ha de ser VISUAL

Contacto

Branding: Factores Externos de fuerza de una Marca

Y siguiendo el artículo anterior acerca de los Factores Internos, de el reciente informe de Interbrand de las mejores marcas Globales de 2018, seguimos con los seis factores externos que dan fuerza a una marca.

Asimismo, tal y como mencionaba:

Me gustaría recalcar que esto es perfectamente extrapolable a marcas ‘accesibles’ o sea, no hipercorporativas ni de facturación astronómica. La mayoría de las PYMEs se pueden aprovechar de estos factores, asumiéndolos y desarrollándolos, aplicándolo a su modelo de negocio, por sencillo o clásico que sea, pues son tendencias globales de mercado.

La numeración comienza en 5, debido a que se contabilizan los 4 factores internos mencionados antes, para tener un total de 10.

5- Autenticidad

La Marca debe ser notoriamente basada en una verdad interna, en sus capacidades y status. Marcas más fuertes que sus productos, o ‘trucos’ o manipulaciones generan debilidad, pues tarde o temprano el cliente dará la espalda. Desde la fabricación a la venta.

6- Relevancia

Ajustarse a lo que necesita el consumidor. sus deseos conscientes o hasta aun no definidos. Adaptarse a su criterio a la hora de elegir. Y hacerlo a través del espectro demográfico y geográfico, siempre cambiante.

7- Diferenciación

Ser consciente del grado de diferenciación e identificación que tiene el consumidor hacia la Marca.

8- Consistencia

Definida como el grado en el que una marca tiene experiencias positivas en todos los formatos.

9- Presencia

Nivel de omnipresencia, de cómo y cuanto hablan los consumidores, clientes y líderes de opinión de ella. Con las redes sociales hoy esto es más auditable que nunca, aunque no hay que desdeñar los estudios de mercado clásicos.

10- Engagement

Parcialmente lo podríamos traducir por ‘Compromiso’.

Es el grado en el cual el consumidor muestra un profundo conocimiento de la Marca, de cómo participar activamente en ella (si se puede), e incluso identificación con la Marca (aqui piensa en Apple, en Audi, en Mercedes…).

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com