MilFuegos

Milfuegos es un estudio de Diseño, Publicidad y Branding, que cree que hoy, la comunicación efectiva ha de ser VISUAL

Contacto

Branding: Factores Internos de fuerza de una Marca

Aprovechando el reciente informe de Interbrand de las mejores marcas Globales de 2018, muestro aquí los cuatro factores principales, a nivel interno, de fuerza de una marca.

Me gustaría recalcar que esto es perfectamente extrapolable a marcas ‘accesibles’ o sea, no hipercorporativas ni de facturación astronómica. La mayoría de las PYMEs se pueden aprovechar de estos factores, asumiéndolos y desarrollándolos, aplicándolo a su modelo de negocio, por sencillo o clásico que sea, pues son tendencias globales de mercado.

Desde el proyecto unipersonal, hasta una multinacional. Los principios de mercado, de Branding, de comportamiento del consumidor no cambian, simplemente se escalan o adaptan. 

1-  Claridad

A nivel de claridad interna, que cada elemento del personal tenga claro toda una serie de conceptos:

  • Misión y Visión de la Marca
  • Posicionamiento de la empresa, a corto, medio y largo plazo
  • Público objetivo  y perfil del cliente
  • Conocimiento  y sensaciones que tiene el cliente de la marca

2- Compromiso

Compromiso con la Marca, con lo que representa y el servicio o producto, y con su importancia, a lo largo del tiempo, y de la influencia que tiene la Marca.

3- Gestión de la Estrategia de Marca

El grado que tiene la organización de gestionar sus capacidades de desarrollo de la Marca, de forma efectiva y eficiente.

4- Adaptabilidad

La capacidad de adaptarse, en un tiempo lo mas óptimo posible a las fluctuaciones de mercado, a la percepción del consumidor respecto a la marca, de aprovechar oportunidades y opciones de negocio.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com