No hacemos logos – Hacemos imagen de Empresa
Una de nuestras labores, en este sector, es asesorar al cliente, en sus necesidades de imagen de empresa, las que ve y las que no ve.
Es habitual tener pedidos del estilo de ‘diseñame un logo para este proyecto, pero algo normalito y barato‘, y verme obligado a dar una respuesta como esta:
Logo no: Hacemos la imagen de empresa
Si te quedas en un simple logo y nada más, vale, tienes la piedra angular del arco, pero NO TIENES EL ARCO!.
Una imagen visual corporativa es crear un universo visual a partir de una marca bien diseñada (creada por MilFuegos o bien ya existente si es correcta), mas allá de una mera estética, sino se trata de una necesidad de comunicación.
Todo esto es válido para:
- una empresa
- para un proyecto o iniciativa de todo tipo, empresarial, asociacion, entidad, sello…
- para productos o campañas
- para instituciones, etc
Dicha necesidad de comunicación entraña un diseño de imagen visual corporativo:
- Identificable – de cara al público o usuario. Debe tener un alto nivel de pregancia, que el usuario comprenda y recuerde
- Homogéneo – garantizando coherencia visual entre soportes físicos y digitales, siendo todo una unidad.
- Representativo – que sea embajador del servicio, de su calidad, que de un vistazo aporte al usuario su naturaleza.
- Que aporte valor positivo – como profesionalidad, calidad, competitividad… siempre en consonancia con el servicio.
- Actualización – más que importante en este mundo tan cambiante. Indispensable dejar atrás estéticas de baratismos y de principios de la era digital que desmerecen cualquier proyecto, por bueno que sea.
Caer en errores tan frecuentes (sobre todo en las pymes) como dejarlo para más adelante o no prestar la atención adecuada a la imagen hace que la percepción del público sea negativa, y con ello, una afectación igual en la ausencia de unos clientes e ingresos que tanto daño hace en las cuentas.